Entradas populares

jueves, 8 de mayo de 2008

Digitalizadas 81 miradas para Internet

Las juntaron como llegaron, de una por una. Ya era irremediable dejarlas de capturar. Sólo faltaba algo, presentarlas formalmente. Ser evidenciadas aquellas 81 miradas, distintas desde este jueves cinco de julio.
Ahora podrán ser examinadas a detalle, por maestros, médicos, pintores, amas de casa; es decir, un extenso público interesado en conocer la colección Julio Michaud, que ha sido digitalizada.
La colección Julio Michaud, es el primer integrante que cuenta la “Fototeca Digital: Fotógrafos y Editores Franceses en México” al crearse de forma conjunta por el Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM y el Instituto José María Luis Mora.
En la ciudad de Pachuca se creó desde hace 50 años el Sistema Nacional de Fototecas, integrado con un archivo de 750 mil imágenes obtenidas en los distintos estados del territorio mexicano.
En cambio, la Fototeca Digital está especializada en imágenes reunidas a partir del año 1850 hasta 1870 y recopila 81 albúminas(fotografías), además de contener la ficha precisa con: año, título y datos del autor.
Al accederse desde cualquier computadora a la página WEB: 132.248.234.160:3000/web/ui , se podrán observar “Elementos de la industrialización”, “La ciudad de Puebla”, “Catedral de México”, por citarse sólo algunas fotos, --precisó Pedro Ángeles, con un tono de voz que parecía ser consternado, al no saber si sus palabras fueron eructadas o pisoteadas por la bota de su lengua, en el Instituto de Investigaciones Estéticas, al ser uno de sus investigadores y encargado de presentar el acervo en línea.
Así, Fueron seducidas una centena de orejas, sin que unas a otras oyeran el aire tibio, que originó la glotonería de palabras, en un espacio nutrido por el rostro de las personas al ser resguardadas por los flash de cámaras, con el fin de transportar eternamente, el aquél entonces.

No hay comentarios: