Entradas populares

lunes, 23 de junio de 2008

Agapea, Librería virtual en México



El consorcio de librerías españolas Agapea, Libros urgentes llega a México, al inaugurarse este fin de semana la primera en nuestro país y su quinta librería a nivel mundial.
Los libros que no existen aquí, Agapea, se darán a la tarea de traerlos, “ya sea de España, Alemania y Gran Bretaña”. Comentó Ricardo Sandoval encargado de la planeación, y representación legal de esta firma ibérica en México.
Las librerías tienen primero su espacio físico y después crean su página en Internet, para vender sus productos. Agapea funcionó al revés. Primero se ha creado la librería virtual y después los espacios físicos para distribuir los libros.

--¿Cómo es el procedimiento de compra de libros por encargo vía Internet?

--Existen dos formas para obtenerlos, la primera, que el cliente haga su pedido desde la página española, www.agapea.com, y le llegue hasta su domicilio, por eso libros urgentes, y la segunda, sería recogerlo en la sucursal mexicana, que está a una cuadra del metro Polanco, en la calle de Arquímedes, esquina con Horacio, pero estas dos opciones serán disponibles hasta el próximo mes. Aclaró David Arambúl, coordinador de Agapea México.

--¿Qué tipo de libros encontrarán los lectores?

--Desde betseller, meditación, salud, libros de enigma, tradiciones, arte y cultura hasta novela y poesía, que se encuentran disponibles en Arquímedes 130, local 18.

El establecimiento de la librería, tiene dimensiones reducidas, “pero en poco tiempo será acondicionada con más anaqueles para poder colocar libros: de divulgación científica, estudios culturales, arte y estética, filosofía y pensamiento. ¡Sólo que decidimos abrir ya!” Puntualizó David Arambúl.

Agapea en América

Miguel Ángel Ferrero es el creador de Agapea, se asocia con Antonio López Vallo y Pilar Yánez, los editores y dueños de Sirio y Nirvana.
Al conseguirse 4 librerías funcionando en España. Los dueños de este concepto, deciden probar el mercado en Latinoamérica.

--¿Piensan expandirse en México?

--En el Distrito Federal, se planea instalar un par de librerías en el sur de la ciudad, y en la República Mexicana, sería en Puebla, Monterrey y Guadalajara, pero sin una fecha precisa todavía. Respondió Ricardo Sandoval, uno de los tres encargados de Agapea en México.



--¿Son similares los precios de Agapea comparados con Gandhi y El Sótano?

--Intentamos tener los precios y descuentos más similares de éstas librerías, pero deseamos abaratar los precios de los libros que sean pedidos al extranjero, para lograrlo, la gente debe venir a recogerlos a la librería, ese sería nuestro plus que se le ofrece al público.

-- ¿Es una estrategia de marketing el establecer Agapea México adentro de una plaza comercial?

--La explicación viene desde el logotipo de Agapea, que es muy similar al símbolo de empresas de mensajería y estafeta, las cuales, en su mayoría, brindan el servicio al interior de las plazas comerciales. Y se sienta familiarizado el cliente con conseguir libros mediante el envío. Afirmó David Arambúl


La gente

Javier Cruz, una de las decenas de gentes que se acercaron a la inauguración de Agapea México, consideró la apertura de la librería, como: “valiosa, por ser una alternativa más. Donde la gente se acudirá si sus libros son de calidad y con precios accesibles”, pero con una duda terminó su comentario, este hombre de 35 años de edad, ¿la compra de libros vía Internet reduce o incrementa la piratería, una de las problemáticas de la industria editorial?

No hay comentarios: