Entradas populares

miércoles, 18 de junio de 2008

José Luís Cuevas no estará en el MUAC


José Luís Cuevas declaró con un tono de reclamo, la decisión de no considerársele alguna de sus obras, como parte de la colección que albergará el Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC).
“se me ha ignorado. Ningún grabado, pintura o dibujo mío estarán en este recinto, siendo que doné a la UNAM, hace tiempo, el Dibujo más grande del mundo”. Declaró el artista plástico. En la sala Manuel M. Ponce, del Palacio de Bellas Artes al finalizar la conferencia “José Luís Cuevas autorretratos y autor representaciones”.
El pintor, grabador y escultor nacido en 1934 en la Ciudad de México realizó este comentario la tarde de este miércoles, y aseveró que La colección del (MUAC) albergará la creación de los 60 artistas más importante de arte contemporáneo que hay en México, pero para Graciela de la Torre, directora de Artes Visuales de la UNAM desde 1994, “no existo, no me conoce o creo que le caigo mal como a muchas personas”.
En contraste, el artista perteneciente a la corriente de la Ruptura, dijo sentirse encantado porque después de 50 años, se le abrieron las puertas de Bellas Artes para ser recibida la exposición-homenaje José Luís Cuevas que reúne una selección de 258 piezas.
Al respecto, de la selección de piezas, Aclaró que por razones de espacio fue necesario quitar obras, quedando fuera 100 obras, “como no cupieron serán inauguradas el 10 de Junio en el Museo José Luís Cuevas”.

No hay comentarios: