Entradas populares

viernes, 11 de julio de 2008

40 años de interpretar melodías


La Orquesta de Cámara de la Ciudad de México ha pasado las horas de los años y llega a 40 de existir. Por ello, realizó la noche de ayer, en el Centro Cultural Ollín Yoliztli, el concierto de aniversario, encausado por su fundador y director de orquesta, Miguel Bernal Matus.
Los músicos de la orquesta, entre los instrumentos de cuerdas, los violines, violoncelos, contrabajos, y el estruendo metálico de trompetas, deslumbraron con el color negro en sus prendas, clásico para lucir pulcros, y cubrir el ritmo en las venas.
Interpretaron las melodías universales de compositores como: Vivaldi, Gómez Pinzon, Holst, Bassin y Offenbach.
El intermedio del concierto, fue ocupado para que se levantaran las manos y aplaudiera el público asistente que llenó la sala Silvestre Revueltas, porque la pianista Luz María Puente recibió un reconocimiento de manos de Bernal Matus, por su carrera de solista, “digna de sembrar el gusto por la música”.
Luz María Puente, al agradecer el homenaje en su honor, destacó la importancia de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de México, la cual “radica en cada uno de sus músicos, que han sido solistas y en muchos casos, reconocidos mundialmente”.
Al dejar una estela, como las gotas de una sombra, el maestro Bernal Matus aclaró al final del concierto: “lo más grande que puede tener una orquesta no es hechizar con su música, sino su público”.

No hay comentarios: