Entradas populares

miércoles, 2 de julio de 2008

La Filmoteca de la UNAM obtiene licencia con la Motion Picture


“La UNAM no invierte, se pone en regla, para cumplir la ley de derechos de autor.” Afirmó Guadalupe Ferrer, directora de la Filmoteca de la UNAM, al firmar un contrato con la empresa norteamericana Motion Picture Licensing Corporation (MPLC), para licenciar la exhibición de filmes en DVD en sus 10 salas pertenecientes a la Máxima Casa de Estudios.

La funcionaria de la Filmoteca habló de la importancia de este acuerdo para la UNAM: “se pone en regla la exhibición pública que lleva acabo la universidad, y participa en una cultura para hacer respetar lo establecido por la legislación mexicana de derechos de autor”

¿En qué consiste este acuerdo?

--La UNAM obtiene una licencia con la compañía MPLC, la cual se renovará anualmente, con el fin de programar en sus salas, una serie de películas, que vienen a completar nuestros ciclos de exhibición. Aclaró Guadalupe Ferrer.

¿Cuál será el costo económico para la UNAM?

--80 mil pesos anuales

Las salas que contarán con esta licencia son la Julio Bracho, la José Revueltas, el Cinematógrafo del Fósforo, del Chopo, el Universum, la Coordinación de Humanidades, y el Centro Universitario de Tlatelolco, por mencionarse algunas.

La firma del acuerdo se realizó este miércoles durante la conferencia de medios organizada por la (MPLC) en el Hotel Crown Plaza, de la ciudad de México(frente al WTC), en la cual, asistió Peter Kuyper Jr., presidente de la Motion Picture Licensing quien destacó: “quien desee exhibir públicamente DVD y otras producciones audiovisuales debe acercarse a obtener una licencia Umbrella”.

Los tipos de licencia con lo que cuenta esta compañía son para proyectar ciclos de cine con DVD, en salas de espera, restaurantes, hoteles, tiendas de autoservicio, que exhiben material audiovisual de forma incidental, y “al ser una forma de entretenimiento deben tener la autorización por escrito”. Concluyó Peter Kuyper.

No hay comentarios: