Entradas populares

jueves, 12 de febrero de 2009

Los jinetes continúan aunque se cerraron las puertas



“Tengo un regalo para usted Mr. Manzarek, --¿Qué es?, ¿Marihuana?, no, ¡ya sé!, seguro es peyote”. Con una sonrisa respondió Ray Manzarek, el tecladista de The Doors, a un reportero mexicano quien le obsequió una colección de discos, porque hoy cumple 70 años de vida.
El músico se encuentra en México junto a Robby Krieger, quien es considerado uno de los mejores guitarristas del mundo, ¿el motivo? intentar mantener vivo el legado de The Doors.
El día de mañana en la Plaza de Toros México darán un concierto, aún bajo el nombre de Riders on the Storme. Debido a al pleito legal que mantienen desde el 2002 con su ex compañero el baterista Jhon Densmore, y por lo tanto no pueden usar el nombre de TheDoors.
A pesar de las diferencias, del fallecimiento de los pasos y la lengua súbita de Jim Morrison, y de sumarse más de 40 años de haber sido fundada la legendaria banda de Light my fire. Continúan transmitiendo su música lejos de erosionarse, a las nuevas generaciones, porque a su parecer de esto músicos conservan un sabor de estar vivos.
Así lo comentaron en la rueda de prensa, realizada a un día de que inicie su único concierto en la ciudad de México.
El equipo de seguridad que les protegía fue minucioso, los vigilaba centímetro a centímetro ante las fotografías de los reporteros. A pesar de eso, los músicos fueron accesibles, ante los cuestionamientos de la prensa.
Por ejemplo a Ray se le preguntó si ¿esta es la gira del adiós? a lo que dijo:
“Quieren que ya nos despidamos. Todavía no, mientras tengamos vida seguiremos tocando con el proyecto de The Doors”.
Riders on the storm presentará en el escenario una alineación conformada por Ray Manzarek, tecladista, Robbie Krieger, guitarrista, Phil Chen, guitarra, y Ty Dennis, en la batería, y Brett Scallions como el vocalista.
En el 2007 se presentaron en El Auditorio Nacional. Ahora será en la Plaza de Toros México, un sitio que tiene un aforo para 46 mil personas sentadas, pero ha llegado a tener más de 100.000 durante eventos musicales.
The Doors grabó seis álbumes en su carrera, uno en vivo y una compilación antes de la muerte de James Douglas Morrison en 1971 a la edad de 27 años.
Se prevé, se mantengan tocando por dos horas, un repertorio de temas clásicos como: “L.A woman”, “The end”, "Riders on the storm" y "People are stranger.
Los asiduos a conciertos en el Foro Sol, se preguntaran por qué no será ahí, quizá porque la Operadora de Centros de Espectáculos S.A. (OCESA), no los contrató, son otros empresarios, quienes decidieron traer a los sobrevivientes de The Doors.
El concierto cuyo costo de boletos va desde los 150 a los 600 pesos, se tiene programado inicie a las 8PM, pero a esa hora la actividad musical la comenzará el colectivo musical Los Concorde conformado por Leonardo de Lozanne (Fobia), Mauricio Clavería (La Ley), Poncho (La Lupita) y Jonas (Plastilina Mosh) serán la banda telonera, y le darán paso a quienes se han encargado de desterrar el olvido. Ya sin cabellos en el aire, con rostros como vino madurado, pero capaces de hacer vibrar a distintas generaciones, a los que vivieron cristales dolorosos en los años 60 y a los que en la actualidad escuchan latir un desierto incierto.

No hay comentarios: