Entradas populares

viernes, 26 de septiembre de 2008

Sana, sana…una lectura en los hospitales


Ante las preocupaciones por padecimientos de salud, se aportará en los hospitales del Gobierno del Distrito Federal, un libro para desahogar la mente, aunque sea por algunos unos momentos.
Los titulares de las Secretarias de Cultura y de Salud del Distrito Federal, Elena Cepeda De León y Armando Ahued Ortega, respectivamente. Presentaron el día de hoy, en las instalaciones de la Secretaria de Salud capitalina, un programa de fomento a lectura en los distintos hospitales administrados por el (GDF).
El proyecto, es la nueva antología: Sana, sana… leyendo una plana, incluido en la serie de libros Para leer en libertad.
“Debemos acercar la cultura a los enfermos. La antología es una forma de mejorar su salud y distraerlos, para sentirse más activos. Además, los libros podrán usarse para leerse en voz alta a quienes están internados.” Indicó Armando Ahued, responsable de la Secretaria de Cultura.
“Paloma Saiz, fue la encargada de escoger los textos de: Marcial Fernández, Mónica Lavín, Leo Mendoza, Rafael Pérez Gay, Beatriz Espejo, Rosa Nissán, y otros siete autores más”. Aseguró la secretaria de Cultura Elena Cepeda de León.
A su vez, el secretario de Salud, Armando Ahued dijo que los escritos seleccionados son breves, y en su mayoría no rebasan la extensión de una cuartilla. “Son tan cortos, para ocupar el tiempo libre, en un ambiente de tensión y preocupación que tienen los pacientes, los familiares, médicos y todos los trabajadores de los hospitales del (GDF).”
Los libros de Sana, Sana…leyendo una plana constan de 12 mil ejemplares impresos, los cuales, se distribuirán en las distintas salas de espera que integran los nueve hospitales generales del Distrito Federal, como lo son: el Balbuena, Gregorio Salas, Iztapalapa, Milpa Alta, Rubén Leñero, Villa, Xoco, Ticoman, Delegación Álvaro Obregón, además de incluirse el Hospital de especialidades Dr. Belisario Domínguez, ubicado en la demarcación de Tlahuac.
“Se están distribuyendo en ocho de los hospitales del GDF, en breve se conseguirá cumplir con los nueve, además, se planea para el próximo año una nueva antología enfocada a los niños, de los hospitales pediátricos y Centros de Salud, para fomentar la lectura en este sector.”Precisó la coordinadora de Para leer en libertad, Paloma Saiz Tejero, como segunda fase de la nueva antología.

No hay comentarios: