Entradas populares

viernes, 12 de diciembre de 2008

En su segundo aire de vida, Keanu Reeves estrena en México El día que la Tierra se detuvo



El actor norteamericano Keanu Reeves, popular por su papel de “Neo” en la trilogía de Matrix estrena el día de hoy en México, su filme más reciente, El día que la Tierra se detuvo/The day the herat stood still.
Su visita a nuestro país la realiza junto a Scott Derrickson, director de esta nueva versión.
La historia es la de un extraterrestre de nombre “Klaatum” (Keanu Reeves) con forma humana, que llega inesperadamente a la Tierra para intentar prevenir a los terricolas sobre los peligros del calentamiento global, y los constantes conflictos bélicos.
La misión de este ente, inicia con un ultimátum a los principales gobernantes del mundo, diciéndoles: de no cambiar sus políticas nocivas hacia las demás especies que habitan el planeta, destruirá a todos los humanos.
Esta cinta del 2008, se convierte en la segunda adaptación de un clásico de la ciencia ficción, creado originalmente por el director Robert Wise en 1951.
“En la versión original, el problema era la Guerra Fría, ahora tuve que adaptarla a problemas distintos que aquejan a la humanidad.” Aclaró el directo, Scott Derrickson.
La prensa especializada dedica a la crítica de cine, en Estados Unidos, considera a El día que la Tierra se detuvo como un Remake, y los reporteros mexicanos abordaron ese asunto, al preguntarle a Keanu Reeves, si ¿basarse en una película que ya fue hecha, no demuestra falta de creatividad en las producciones norteamericanas?
“No ha habido secuelas de esta historia. Es válida una versión moderna. El cine de Norteamérica retoma los clásicos, siempre contando las historias de forma diferente.”
Al concluir su respuesta, Scott Derrickson aclaró: “muchos la odiaran, pero no serán capaces de dejar de sentirse que son parte de los personajes que se ven en la pantalla”
Las obvias diferencias entre la versión de los años 50’ y la del siglo XXI, son los efectos especiales, a lo cual Derrickson afirmó: “Lo visual es espectacular, como todas las cintas Hollywoodenses, pero mi reto fue que no se quedará en ese plano, tuve que encontrar un equilibrio, con los recursos tecnológicos y el drama intimo.”



Por su parte, Reeves, de 44 años de edad, quien es reconocido por su protagonismo en las películas Drácula de Bram Stocker, dijo sentirse en la segunda etapa de su carrera profesional en Hollywood y en su vida, “y es un gran reto que estoy comenzando”, aclaró sonriente ante los medios de comunicación que fueron convocados esta tarde en un lujoso Hotel de la ciudad de México, ubicado sobre Paso de la Reforma y la calle de Burdeos.
La conferencia fue breve no duró más de treinta minutos, y entre las preguntas formuladas a Keanu Reeves y al director Scott Derrickson destaca el cuestionamiento de una posible crisis en las producciones de la Industria Cinematográfica de los Estados Unidos, debido a la recesión económica que atraviesa, esta nación y el mundo entero.
“No habrá un colapso cinematográfico. Habrá un cambio paulatino en el sistema cinematográfico, para ser más eficientes en todas las áreas. El cambio no será toral, y todos los que estamos en esta industria trabajaremos en conjunto para darle más calidad al público.” Respondió el director del filme que se estrena este día, de forma simultánea en Estados Unidos y en países europeos.
En cambio, la respuesta de Reeves fue más general y la centró en un discurso de miren la nueva película, “si todo mundo tuviera educación y trabajo no habría tantos problemas. Por eso quiero que vean este nuevo filme, donde se habla del trabajo del ser humano para cambiar sus modos de vida. Les aseguro que al verla se sentirán reconocidos a sí mismos, y con la fortaleza de restituir cualquier crisis que se presente en la humanidad.”
La primera versión de El día que la Tierra se detuvo ocasionó temor en los espectadores de esa época.
“Claro, se hablaba de una Tercera Guerra Mundial con bombas atómicas”, -- dijo Scott Derrickson— quien agregó, “en mi versión no me interesé en espantar a la gente, sino que se sientan reflejados y reconozcan los líos en los que nos hemos metido la raza humana, y las consecuencias, el dañar la naturaleza”.
Antes de terminar la conferencia Derrickson dejó en claro: “No quiero decir que este es el mensaje de la película, me disgusta que digan algunas personas acerca de las cintas, debes encontrar este mensaje que propone el director, eso es absurdo, cada quien interpreta lo que desea, y mi intención como director de cine es motivar e impulsar con mis películas a ser mejores”.

No hay comentarios: