Entradas populares

miércoles, 3 de diciembre de 2008

¡SI como chingas roqueas!


Debido al creciente número de jóvenes deseosos de ser músicos en México, surge una nueva propuesta, cada dos meses podrán presentarse 13 bandas de rock, en el Primer Festival Emergente. El objetivo, promocionar agrupaciones independientes.

“Por ahora las bandas seleccionadas para el próximo fin de semana son provenientes de Tijuana, Guadalajara, Monterrey, El estado de México y el Distrito Federal.” Comentó el músico Héctor Quijada, encargado del proyecto.

Las propuestas más destacables tendrán la posibilidad de ser grabadas por disqueras independientes como: Indirocks e Iguana Records.
Además de tener la oportunidad de tocar en un escenario, junto a grupos reconocidos como: Dildo, Nancy Free y Kill Aniston, en el Primer Festival, se les proporcionarán conocimientos integrales como:
Clases de cómo contestar entrevistas a cada medio de comunicación (Internet, prensa escrita, radio y TV), cuestiones legales en la firma de contratos, qué cláusulas pueden afectarles, compromisos con disqueras, cómo seleccionar a su manager y, sobre todo, “enseñarles que los músicos no por poseer talento, dejen de prepararse, deben de actualizarse y tomar clases de canto, y aprender a tocar los instrumentos con técnicas distintas.” Enfatizó Héctor Quijano, conductor de TV e integrante de La Lupita

Los integrantes de las bandas de rock interesados podrán ser chavos desde los 15 hasta los 25 años. La convocatoria e inscripción es vía Internet, en www.myspace.com/emergente.

Por ahora, indicó su organizador del Primer Festival Emergente, ya están decididos cuales son los grupos que tocaran: Musak, 100 lies, Totec, Welcome Tapetes, Reptil, Indn, Minimals, Los Fraks, Violetta, Cuarto Matiz, Máximo Toro, quien recientemente abrió un concierto de Dildo, Florean y Promedio Rojo.

“Deseamos que estos grupos y muchos más lo aprovechen por ser una plataforma. Les brindaremos herramientas en bandeja de plata para que ellos se valgan por sí mismos posteriormente.”
Al ser un proyecto generado por la cadena MTV le dará seguimiento y transmitirán semblanzas de cada grupo que se presente en los conciertos, a través de ActivónTV, en su segmento titulado: “Emergente”, conducido por Héctor Quijano, vocalista de “La Lupita. Y aparecerá por TV abierta, por canal 9, los días sábado.”



El Primer Festival Emergente se realizará en el “Chango”, de Cuatitlán Izcalli, el sábado 7 de diciembre.
“Seguramente vamos a cometer errores, por ser la primera vez, pero lo seguiremos haciendo para todo el 2009.” Expresó con certeza Héctor Quijano.
Se implementará cada dos meses El Festival Emergente, después de este fin de semana, la fecha programada para el próximo será el último sábado de enero, en el mismo lugar, en “El Chango”.

No hay comentarios: