Entradas populares

lunes, 2 de marzo de 2009

Morbido y sus aleteos para habitar el Bosque de Chapultepec



Por primera vez se liberarán 13 cuervos para que habiten en el Bosque de Chapultepec. “Será el 12 de octubre, debido a una serie de actividades en homenaje al escritor norteamericano Edgar Allan Poe, en su bicentenario luctuoso.” Aseguró Pablo Guisa Koestinger, Director del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (Morbido).

Estas peculiares aves negras serán nuevos habitantes, y una huella perdurable de Morbido, que realiza en este año 2009, su segunda edición como Festival basado en transmitir la sensación de sudor en las manos, los gritos de espanto y las taquicardias sin control.

La creación de dicho festival es por cuenta de la casa productora independiente Spiderland, cuyos objetivos son “proyectar, exhibir, dar a conocer filmes mexicanos y extranjeros, que muchos no se muestran en salas comerciales”.
El Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror (Morbido), tiene como sede el poblado de Tlalpujahua, Michoacán.

Durante los 10 meses que le restan al año brotarán a sus anchas la fantasía y el terror, y no será exclusivo en esta comunidad, ahora abarcará las Ciudades de México, Acapulco y Puebla .

Las actividades son múltiples, y la espera no será hasta la semana del 22 al 25 de octubre, cuando se inaugure la II edición de Morbido.

Por ejemplo, más de 15 películas serán proyectadas en cine clubes e instituciones culturales como la Casa de Lago, donde se verá El retrato de Dorian Gray (1945).
Otros sitios de exhibición serán en las inmediaciones de los cementerios de la capital de México, como son el panteón Dolores, el Francés y el Español, a través de cines transformers, una serie de camiones que se convierten en salas de cine, con noventa butacas.

Además del homenaje a Poe, los organizadores de Morbido tiene planeado un tributo al trabajo de Ignacio López Tarso, el lugar será en las profundidades, en las Grutas de Cacahuamilpa, donde se proyectará Macario.
En el Distrito Federal, está contemplado un maratón de las películas realizadas por Fernando Méndez como son: vampiro (1957), El ataúd del vampiro (1957), Misterios de ultratumba (1958) y Grito de la muerte (1959).


En Puebla, el homenajeado será Carlos Enrique Taboada, reconocido por crear en 1967 Hasta el viento tienen miedo.
Pablo Guisa Koestinger, director y fundador de Morbido dio a conocer que además del listado extenso de actividades durante el 2009, se realizarán largometrajes en co-producción México con Alemania, India y Argentina.
“Serán nuestros primeros proyectos en conjunto, el filme inicial será en Argentina, se titulará Sudar frío, estará a cargo del director Adrian García Boglían.”
Pero entre las producciones contempladas, hay una en particular, Kaliman vs Karma y el libro.
“El estreno será en el 2010, y será filmada en la India, el argumento se basará en las aventuras fantásticas aparecidas en las historietas.” Precisó Pablo Guisa, quien además adelantó los planes para el próximo año, en el que la III edición del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror se dedicará a la lucha libre”.

No hay comentarios: